Dos hombres que amenazaron con atacar el lugar fueron detenidos.

Durante el Pokémon World Championships de este año, que se celebró este fin de semana en la ciudad de Boston, la policía local evitó una potencial tragedia al detener a dos hombres que querían entrar al evento, pero que previamente habían amenazado a los participantes mediante las redes sociales.

James Austin Stumbo de 27 años, y Kevin Norton de 18, hicieron un par de publicaciones en Facebook, en las que “prometían aniquilar” a todo aquél que se presentara en el campeonato. La policía recibió el reporte y lograron dar con los sospechosos, encontrando una escopeta, un rifle de asalto y 250 rondas de munición en el auto.

Tanto Stumbo como Norton viajaron a Boston desde Iowa, después de haber clasificado para las finales del campeonato en la categoría masters del juego de cartas. Antes de llegar a la ubicación del torneo hicieron una publicación en Facebook en la que compartieron una imagen del arsenal que posteriormente les fuera retirado:

Arsenal_Pokemon

Aunque fueron puestos en libertad al poco tiempo, se les acusa de entrada por posesión ilegal de armas de fuego y hasta ahora no se sabe si serán presentados más cargos. En un comunicado, la organización del evento mencionó que ya se les había dado aviso de un problema de seguridad y utilizando esa información rindieron informe a las autoridades pertinentes, afortunadamente el asunto no trascendió a mayores.

vía Kotaku

temas