Aunque las llantas sin aire no son nada nuevo, hasta ahora esta tecnología se había enfocado en los vehículos de construcción, dejando a un lado el comercio de los autos personales.

Polaris es la primer compañía que ha fabricado un coche de este tipo. Se llama Sportsman WV850 H.O. ATV, es un todoterreno de cuatro ruedas, y sus llantas no utilizan cámaras de aires.

Sportsman-WV850-HO-ATV-02

El diseño del auto está inspirado en el modelo militar MV850 ATV del ejército de Estados Unidos, tiene un chasis de acero, tanque de gasolina de 44.5 litros, y su motor es capaz de mover hasta 680 kilos de pesos o remolcar otro coche de 1,600 kilos. Obviamente, sus llantas son inmunes a las pinchaduras y por si eso fuera poco, pueden recibir el impacto de un arma calibre 50 y continuar su camino por 560 kilómetros más, según Polaris.

La compañía pondrá a la venta las primeras y exclusivas unidades del Sportsman WV850 H.O. ATV a un precio de 14,999 dólares. Quizás en un futuro cercano podamos ver más autos de corte recreativo con esta tecnología.

vía Gizmodo

fuente Polaris

temas