Gobierno de la CDMX acepta que 60% de las calles y avenidas están devastadas

Prepárense para tres años de obras, caos, tráfico y desesperación capitalina ¡Sí, aún más!
(Foto vía El Universal)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la rehabilitación completa de la red vial primaria de la capital durante los siguientes tres años.

“Pido tu comprensión, porque para rehabilitar toda la red vamos a requerir tres años trabajando a marchas forzadas. Abriendo operación entre 10 y 20 frentes simultáneos de trabajo. Cada uno integrado por 4 equipos diurnos y 4 nocturnos operando de domingo a jueves durante las madrugadas (de 23: 00 a las 5: 00 horas)”, informó.

La red vial primaria capitalina tiene una longitud de 1,116 kilómetros que son 18 millones de metros cuadrados, divididos de la siguiente forma:

  • 186. 74 km de vías rápidas
  • 415.03 km de ejes viales
  • 514.67 km de avenidas principales

Sheinbaum reconoció que el 62% de esta red necesita mantenimiento mayor, y el 38% restante necesita mantenimiento preventivo, por lo que se van a intensificar las campañas de bacheo.

“Este año entramos a una sexta parte de la carpeta asfáltica de las vialidades primarias, con la idea de que en el sexenio podamos darle mantenimiento correctivo y colectivo a toda la parte asfáltica de las vialidades primarias de la ciudad, y estamos entrando, obviamente a aquellas que están más afectadas”, dijo.

Además, anunció la implementación de un georadar “que permitirá diagnosticar científicamente la condición del pavimento y la formulación de un programa integral de gestión de vialidades”, dijo la jefa de gobierno.

“Este año, en esta primera etapa, se invertirán 2 mil 100 millones de pesos, que es la misma cantidad que se utilizó en 2018, último año de la administración anterior. Es decir, vamos a hacer el doble con el mismo recurso”.

Pues vayan practicando su paciencia, la van a necesitar.