Nintendo dio buenas noticias para los dueños de un 3DS.

Esta mañana, Nintendo celebró una nueva transmisión de sus ya tan clásicos Direct para dar noticias acerca del futuro de la portátil 3DS, y como era de esperarse, hubo varios anuncios que seguramente serán el deleite de quienes tengan la fortuna de tener una de estas consolas, o bien, que estén pensando en adquirir pronto una, como que la edición portátil de Super Mario Maker por fin llegará.

También otras entregas como Pokémon Sun y Moon estuvieron presentes, se habló un poco de la nueva actualización de Animal Crossing New Leaf que llegará en este otoño, y se anunció una nueva entrega de Picross 3D.

Así que sin más preámbulo, acá pueden ver cuáles fueron los anuncios más importantes de la transmisión en caso de que se la hayan perdido. De todas maneras pueden verla completa también a continuación si quieren enterarse de cada uno de los detalles.

The Legend of Zelda

Zelda_Amiibo

Si pensaban que Nintendo ya se estaba olvidando de esa fiebre compulsiva por comprar amiibo, piénsenlo otra vez, porque hoy a través de la transmisión reveló algunas figuras nuevas y muy especiales. Las primeras tienen que ver con la celebración del 30 aniversario de The Legend of Zelda, se trata de tres paquetes distintos que incluyen distintas versiones de Link, como la caricaturesca de The Wind Waker, la de Ocarina of Time, y una versión en pixeles.

Todas estarán disponibles a fin de año.

También, aún en relación a Zelda, fue revelado que a partir de hoy hay más DLC para Hyrule Warriors con elementos y personajes tanto de Phantom Hourlass como de Spirit Tracks.

Pero ¡eso no es todo! También hubo buenas noticias para los coleccionistas de Zelda. Después del éxito de Hyrule Historia, Nintendo vuelve a unir fuerzas con Dark Horse para traer un nuevo libro, éste se enfocará más en el arte y los artefactos que hemos podido ver en la serie, así que es probable que sea algo digno de tener en nuestra bolsa de ítems. El libro ya está disponible para pre-ordenarse a través de Amazon y tiene el costo de 23.99 dólares.

Yoshi’s Woolly World

Poochy

Tal y como los rumores habían dicho hace un par de meses, hoy Nintendo reveló que la aventura de estambre del dinosaurio más popular de la compañía, Yoshi, llegará también al 3DS con todo y un nuevo y el tierno amiibo de la mascota Poochy. Por cierto, ¿les dije que Poochy también tendrá sus propios niveles? Sí, esta edición también traerá contenido exclusivo consigo.

Al igual que otras figuras del juego, ésta también es de estambre, así que tendrán algo nuevo qué abrazar cuando el juego esté listo, durante el primer trimestre del año entrante.

Pikmin

Pikmin

¡Por fin, los pequeños pikmin tendrán su propia entrega en 3DS! Nintendo confirmó un nuevo título de la serie, éste estará disponible en algún punto del año entrante. Previamente habían existido rumores de que la compañía estaba trabajando en el desarrollo de algo relacionado con este mundo lleno de amigables marcianos, pero se esperaba que tuviera que ver con su nueva casera, NX. No es seguro si esta entrega sea esa misma –con una edición casera anunciada posteriormente– o bien, una completamente distinta.

De cualquier forma, en esta nueva entrega de plataformas, podremos explorar tanto en tierra como en nadar. La esencia de la serie sigue presente al ponernos frente a algunos obstáculos que sólo podremos superar con la ayuda de las habilidades específicas de cada tipo de pikmin.

Street Pass

Si ya tienen un 3DS entonces sabrán que la diversión no se limita al catálogo de juegos físicos y digitales que podemos tener, sino también a la experiencia de hacer Street Pass con otros usuarios en nuestra localidad. Para aquellos que no estén muy familiarizados con lo que he mencionado, cada vez que pasamos cerca de una persona que también tiene 3DS, haremos Street Pass con ella, lo que significa que su Mii será transferido a nuestra colección en la Mii Plaza y no sólo eso, sino que nos ayudará en una serie de mini-juegos que poco a poco se han ido enriqueciendo.

Hoy la gran N confirmó que cinco juegos más son añadidos a la Mii Plaza. Todos estarán disponibles para su compra a partir de hoy, pueden echarles un vistazo aquí mismo:

Más deportes al estilo de Mario

Los juegos deportivos del Mushroom Kingdom siempre han sido muy divertidos. Y por ello, Nintendo lanzará uno nuevo para esta primavera. Su nombre es Mario Sports Superstars y básicamente es un popurrí de varias disciplinas que ya habían tenido sus propios títulos antes, como el tenis, el golf, béisbol y soccer. Pero también podremos hacer equitación.

fuente Nintendo of America (YouTube)

temas