El producto busca que los consumidores confíen en los teléfonos de la marca.
Durante la IFA 2016 el CEO de Sony, Kazuo Hirai, presentó el Xperia ZX, un teléfono de gama alta que presume su potencia y su diseño. La compañía resaltó que el fuerte del dispositivo es su potente cámara, que alcanza los 23 megapíxeles, incluye un sensor que potencia el color y enfoque de las fotos que toma en situaciones de poca luz, además adiciona nuevos parámetros de grabación de video, con mejoras en la grabación de sonido y en la tonalidad de las imágenes. Por cierto, es el primer teléfono en contar con estabilización de cinco ejes en la grabación de video. El Xperia ZX cuenta con certificación IP 68, que asegura su resistencia al agua (sumergible hasta 1.5 metros), polvo y el maltrato provocado por el uso constante.
Además añade un sistema que permite conocer el uso que el dueño le da a su equipo y adaptar el consumo de batería de acuerdo con las mayores horas de uso. Si el sistema es efectivo, el usuario no tendrá necesidad de cargar la batería en más de un día.
Especificaciones técnicas
- Dimensiones: 146 x 72 x 8.1 mm
- Peso: 161 gramos
- Pantalla: 5.2 pulgadas
- Resolución: Full HD (1,920 x 1,080 píxeles)
- Procesador: Snapdragon 820 con módem X12 LTE
- Almacenamiento: 32 GB ampliable vía microSD
- RAM: 3 GB
- Cámara principal: 23 MP
- Cámara secundaria: 13 MP
- Lector de huellas
- Resistente al agua (IP68)
- Batería: 2900 mAh, con sistema de carga rápida
- Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
Precio y disponibilidad
El teléfono estará disponible en color negro, azul y plateado a partir del 25 de octubre. Su precio no ha sido revelado.