logo-codigo-espagueti

Netflix estaría a punto de comprar la productora de Luc Besson

Netflix estaría a nada de concretar la compra de EuropaCorp, la responsable de películas como Valerian y Lucy.

El fin de semana corrió un fuerte rumor, tanto en medios norteamericanos como europeos, que afirmaban que Netflix había logrado concretar la compra de EuropaCorp, la productora francesa de cine independiente que apostó por producciones de alto presupuesto con cintas como Lucy y Valerian and the City of a Thousand Planets.

Aparentemente, las negociaciones entre EuropaCorp y Netflix iniciaron en enero, cuando el estudio europeo le vendió los derechos de transmisión de varias de las películas de su catálogo a la plataforma de streaming. Si los rumores son ciertos, Netflix se encontraría en la última etapa de negociaciones para hacerse con el control de la productora.

Todo indica que con la compra de EuropaCorp, Netflix mantendría a Luc Besson al frente del estudio que fundó en 1996. Esto quiere decir que la previamente anunciada secuela de Lucy, la película que protagonizó Scarlett Johansson en 2014, ahora sería producida por Netflix. Y lo mismo ocurriría con una eventual secuela de Valerian.

Con esto, EuropaCorp podría aliviar el problema financiero en el que se encuentra por culpa de Valerian, que no recuperó en taquilla la enorme inversión que realizó el estudio en el filme.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti