guia-como-sacar-mejores-fotos-iphone-x-6-7-8-64gb

De esta manera puede aprovecharle la cámara e interior del iPhone para sacar mejores fotos (Código Espagueti).

¿Cómo sacar mejores fotos con un iPhone 6, 7, 8 o X?

Tomar mejores fotos con un iPhone reciente no es un reto tan grande como parece. Solo hay que conocer algunos trucos o apps de terceros para aprovechar su lente y hardware interno.

Lee también: Se filtran imágenes de la pantalla de un posible “iPhone X Plus”

Algo que es muy cierto con la fotografía de los smartphones es que su óptica, partiendo de un punto meramente técnico, siempre será muy limitada si la comparamos con la de cámaras profesionales.

Sin embargo, teléfonos inteligentes como el iPhone o el Huawei Mate 10 han dado un salto técnico fascinante desde sus primeras versiones hasta la actual.

En palabras de Michel Franco, director de cine de películas como “Las Hijas de Abril” o “Después de Lucía”, un iPhone tiene la tecnología necesaria para permitirle a un cineasta sin muchos recursos llevar a cabo su primer proyecto.

Claro, Franco explicó que aún así faltaría agregar herramientas técnicas como una buena iluminación, un sonidista, varios micrófonos, una mezcladora e incluso una consola de edición para lograr un proyecto de calidad decente.

Dicho esto, te compartimos algunos consejos que harán que tus fotos en iPhone no se vean tan mal como suelen hacerlo en algunas situaciones de poca luz o con una alta presencia de fuentes lumínicas que complican la toma.

Usa la cuadrícula

Este punto es básico y ni siquiera debería agregarse al apartado de “trucos”, pero es impresionante la cantidad de gente que pasa por alto esta útil herramienta de encuandre.

La activas en Configuración, Cámara y Cuadrícula, y sirve para dividir la toma en nueve sectores que le permitirán al fotógrafo principiante tomar, al menos, una foto derecha y con cierto balance.

La luz

Por más que te lo diga su publicidad, un iPhone no hace maravillas al tomar fotos y menos en situaciones con poca luz.

La diminuta lente dual de un iPhone 7 Plus, 8 Plus o X apenas puede captar un poco de luz que, con ayuda del software nativo del teléfono, se balancea para crear una toma decente.

Recomendamos siempre encuadrar el objetivo en un lugar con buena luz, de preferencia natural o en un ambiente controlado.

Sin embargo, si no tienes nada de esto, puedes bajar la app Snapseed para mejorar la calidad de la foto que ya tomaste a través de sus filtros y herramientas.

Aprovecha el ajuste de luz

Al tocar la pantalla cuando se está tomando una foto, aparecerá un ícono de Sol junto al cuadro de objetivo. Ese ícono es una herramienta que permite ajustar la exposición tomar fotos en situaciones de iluminación difíciles, como una noche iluminada por las luminarias de la calle.

En algunas situaciones esta herramienta suele trabajar muy bien, pero tampoco esperes maravillas a contraluz.

Activa el Alto Rango Dinámico (HDR)

Esta modalidad combina en una sola foto las más decentes partes de tres exposiciones diferentes, lo que permite tomar foto más nítidias, ya sea de día o de noche.

En pocas palabras, es una especie de foto 3 en 1 que pule detalles y defectos de la toma original para reemplazarlos con una más balanceada.

Solo recuerda activar la opción de Conservar Foto Normal para que puedas comparar cómo luce una foto HDR y otra normal.

Filtros en vivo

Esta modalidad es bastante útil para tomar fotos tal cual como las queremos.

En modelos de iPhone recientes, los filtros y el Modo Retrato pueden hacerse en vivo y ajustarse una vez que se tomó la imagen.

También es posible revertir los cambios en caso de que la foto te haya salido mal.

Activa el modo Ráfaga

Esta modalidad la tienen muchos teléfonos desde hace diez años, pero nunca sobra recordar que ahí está en tu smartphone actual.

Al tomar una foto hay que dejar presionado el botón de disparador para que en lugar de tomar una sola imagen, se tomen varias.

Ya luego, en la sección de Galería, tendrás que elegir la foto que más te haya gustado.

Aprovecha la Hora Mágica

Cerca del atardecer, el Sol se coloca en una posición ideal para iluminar un objeto de manera casi prodigiosa.

El truco aquí es aprovechar esta hora para tomar una foto, ajustar la exposición para darle preferencia a las sombras (mediante el botón del Sol) y tomar la foto.

temas