Murió Mort Drucker el emblemático caricaturista de MAD

El maestro de la caricatura murió a los 91 años de edad de causas aún desconocidas.
(MAD Magazine)

Hubo un tiempo en el mundo de la política y la cultura que uno de sus integrantes sabía que lo había logrado todo cuando era caricaturizado por Mort Drucker en la revista MAD. Su carrera en el icónico magazine duró casi todos los números hasta 2008, cuando se retiró. Hoy, este titan de la caricatura ha muerto a la edad de 91 años por causas aún desconocidas.

Drucker comenzó su carrera cuando tenía 18 años y fue recomendado para un trabajo como asistente en los titulos Debbie DeanCareer Girl de Will Eisner. Trabajaría en The Mountain Boys y pasaría una temporada con DC Comics, con el que aún trabajaba independientemente incluso después de conseguir el trabajo con Mad Magazine.

The Night Perry Masonmint Lost a Case

Drucker llegó a MAD a finales de 1956, poco después de que Al Feldstein sucediera a Harvey Kurtzman, fundador de la revista, como editor. La revista sólo había hecho ocasionalmente sátiras de programas de televisión y cine, pero fue hasta que llegó Drucker que se convirtieron en los metros del género. De acuerdo al crítico de cultura pop Grady Hendrix el comic La noche que Perry Masonmint perdió un caso de Drucker (1959) inauguró “el formato básico de parodia de películas para los próximos 44 años”.

George Lucas le pidió que hiciera el póster de American Graffiti

A Drucker le sobreviven su esposa, sus hijas Laurie Bachner y Melanie Amsterdam, y sus tres nietos. Su viejo amigo John Reiner confirmó su muerte.
Descanse en paz.