El plan es volver acorde a los nuevos tiempos al sistema de transporte público más importante de la ciudad.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, presentó su proyecto de remodelación del metro de la ciudad, el cual pretende modernizar completamente los vagones y las estaciones del servicio.

Cuomo recalcó que, a pesar de ser uno de los metros más importantes del mundo, el metro de Nueva York está muy descuidado. Por eso la renovación incluirá 1,025 nuevos vagones inteligentes, cada uno de ellos estará equipado con un sistemas GPS de localización que, en tiempo real, podrá informar a los usuarios su ubicación por medio de una aplicación. Además los vagones incluirán pantallas digitales en las que también se podrá ver la información.

metro-ny3

Junto con nuevas características de seguridad, los vagones tendrán un sistema de iluminación por LEDs, conexión WiFi y muchos puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus equipos mientras realizan sus trayectos. En los andenes también se colocarán puertos USB y pantallas digitales con publicidad (e información) para hacer más corta la espera. Todos los nuevos vagones incluirán puertas más anchas para agilizar la salida y entrada de pasajeros.

metro-ny2

Oficialmente la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) autorizó un presupuesto de 27,000 millones de dólares, repartidos en 5 años, para poder realizar el proyecto.

metro-ny

En las próximas semanas comenzara la renovación, que de entrada alcanzará a tres estaciones de Manhattan, se espera que este mismo año se renueven por lo menos 31 estaciones. La remodelación de todas las estaciones y los nuevos vagones deben de estar completamente en función en el 2020.

fuente Governor NY

temas