En su evento mundial la compañía se dio tiempo para presentar dos dispositivos que se encuentran en fase de desarrollo.

Lenovo TechWorld es el evento más importante de la compañía china, dentro de él este año vimos el anuncio de su competencia para Chromecast, el Lenovo Cast, y también un par de conceptos que prometen revolucionar la manera en que interactuaremos con nuestros dispositivos móviles.

Lenovo Smart Cast

La compañía aprovecho el Lenovo TechWorld para presentar uno de sus proyectos más ambiciosos: el Lenovo Smart Cast. Se trata de un teléfono inteligente que lleva integrada tecnología de su Pocket Projector, un pequeño proyector que actualmente vende por separado.

Si bien esta no es una idea completamente novedosa, actualmente se vende en Corea del Sur un teléfono Samsung con proyector, el dispositivo de Lenovo añadirá la opción de que, además de permitir la visualización de contenidos, la proyección pueda convertir cualquier superficie en una pantalla táctil interactiva o un teclado virtual. Lo anterior se debe a que el Smart Cast es el primer teléfono inteligente del mundo con un proyector láser integrado de enfoque libre.

Por el momento no hay detalles, ni especificaciones de las características técnicas, el precio o la disponibilidad del smartphone.

Lenovo Magic View

El otro concepto que presentó Lenovo es un smartwatch que incluirá dos pantallas, una redonda en la carátula, como es habitual, y una cuadrada colocada entre esta y la correa. A pesar de que el dispositivo no luce tan funcional ni cómodo, el dispositivo busca ayudar a mejorar la interacción que se consigue con este tipo de terminales.

La segunda pantalla, llamada Virtual Interactive Display, cuenta con tecnología que permite que sea complicada verla a la distancia, pero que de cerca sea muy clara, para dar un efecto de pantalla privada y personal. El reloj no usa Android Wear, sino una versión modificada de Android.

Tanto el smartwatch como el smartphone pudieron probarse brevemente en el Lenovo TechWorld. A pesar de eso, no es seguro que ninguno de los dos llegue finalmente a las tiendas, por lo que podrían ser prototipos no comerciales que sólo sirvan para probar tecnología de la compañía.

vía The Verge

fuente Lenovo

temas