El fabricante chino es el primero en apostar por la tecnología de Google con un modelo de gama alta.
Tuvieron que pasar más de dos años para que el Project Tango diera frutos, pero finalmente hoy Lenovo presentó el primer smartphone que llega al mercado con la tecnología desarrollada por Google. Su nombre es Phab 2 Pro, y no sólo se trata de una simple curiosidad, es un teléfono con características a la altura de un gama alta con un precio muy competitivo.
La tecnología de Tango está pensada para ofrecer una visión de tridimensional del entorno (algo así como un Kinect), por lo que además de las cámaras frontal y trasera, el Phab 2 Pro incorpora un módulo de cámaras y sensores que miden la profundidad y el movimiento. Esto le permite el dispositivo aprovechar al máximo las aplicaciones de realidad aumentada, que van desde juegos y utilidades para medir muebles, hasta herramientas educativas.
El sonido es otra de las cosas que presume Lenovo, ya que integra un sistema Dolby Atmos Sound. Además, se trata del primer teléfono que incorpora Dolby 5.1 Audio Capture, de forma que puede grabar sonido en 360 grados en 5.1 canales con la calidad Dolby.
Por lo demás, el smartphone tiene un diseño unibody hecho en aluminio, pantalla de 6.4 pulgadas con resolución 2K, procesador Snapdragon 652 de 8 núcleos, almacenamiento de 64 GB (explandible con microSD), 4 GB de RAM, batería que promete unas 15 horas de autonomía y sensor de huella digital.
Sus cámaras y sensores le permiten el dispositivo aprovechar al máximo las aplicaciones de realidad aumentada.
Características técnicas
- Pantalla QHD IPS de 6.4 pulgadas
- Resolución de 2,560 x 1,440 pixeles (454 ppp)
- Procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos
- Almacenamiento interno de 64 GB
- Memoria RAM de 4 GB
- Cámara frontal de 8 MP
- Cámara trasera de 16 MP
- Cámara de profundidad
- Cámara de captura de movimiento
- Dolby Atmos Sound
- Dolby 5.1 Audio Capture
- Sensor de huella digital
- Ranura para tarjeta microSD
- Batería de 4,050 MAh
Precio y disponibilidad
El Phab 2 Pro estará disponible de forma global en algún punto de septiembre. Lo podremos encontrar en colores dorado y gris por un precio de 499 dólares sin contrato.