La compañía china finalmente presentó su teléfono más importante del año, y no vino solo.
Como todos esperaban, Lenovo aprovechó su evento anual para presentar su nuevo gama alta. La renovación de la línea X será la nueva línea Z, que presenta varias mejoras técnicas y cambios importantes en el diseño, incluyendo una estructura ultra delgada, con solo 5.2 milímetros de grosor, convirtiéndose en el teléfono más fino del mercado.
Junto al Moto Z se presentó el Moto Z Force, un dispositivo con casi las mismas características técnicas, sólo incrementa el poder de la cámara (que alcanza los 21 megapíxeles) y la batería (3,500mAh). Pero su característica principal es que está adicionado con una pantalla ShatterShield, que lo hace increíblemente resistente a los golpes y caídas.
Características técnicas
- Dimensiones: 153.3 x 75.3 x 5.19 milímetros
- Peso: 136 gramos
- Pantalla: AMOLED Quad HD de 5.5 pulgadas
- Resolución: 2K (2,560 x 1,440 píxeles)
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de 4 núcleos a 2.2 GHz
- Memoria interna: 32/64 GB expandible vía microSD hasta 2 TB
- RAM: 4 GB
- Cámara principal: 13 MP (21 MP en el Moto Z Force) con un estabilizador óptico y autoenfoque láser
- Cámara secundaria: 5 MP con gran angular y flash LED
- Puerto USB de Tipo-C
- Lector de huellas
- Resistente a salpicaduras
- Batería: 2,600 mAh con Turbocharge
- Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
Moto Mods
El nuevo Moto Z viene acompañado de los MotoMods, una serie de accesorios modulares que incrementan las funciones del dispositivo, los cuales acapararon la presentación, debido a que son las mayor innovación de la línea. A diferencia del LG G5, los módulos de Lenovo son similares a carcasas, que permiten adicionar características como altavoz JBL SoundBoost, un picoproyector Insta-Share o una mejor batería.
Precio y disponibilidad
El Moto Z y los Moto Mods estarán a la venta en septiembre. El Moto Z Force llegará antes a Estados Unidos, en algún punto de este mismo verano, pero será una exclusiva de Verizon. Por el momento no se han dado a conocer los precios de los dispositivos, ni de los complementos.