El servicio quiere ayudar a que los creadores puedan promocionar de mejor forma sus contenidos.

Muchos de los videos que están en YouTube incluyen “anotaciones”, que por lo general sirven para suscribirse al canal o ver otros clips relacionados. Hoy la plataforma anunció la llegada de una nueva herramienta para los creadores de contenidos, la cual promete ser más interactiva y flexible.

Estas nuevas “tarjetas” servirán para recomendar videos, playlists, o enlaces a otras páginas en un formato más atractivo, mostrando recuadros con una imagen y una breve descripción.

La buena noticia es que a diferencia de las anotaciones, las tarjetas sólo aparecen al dar click en un icono con la letra “i” que se encuentra en la parte superior derecha del video. La mala es que ocupan casi una tercera parte de la pantalla, lo que las hace más molestas y difíciles de ignorar.

Las tarjetas aparecerán tanto en la versión web de YouTube como en dispositivos móviles (algo que no hacían las anotaciones), comenzando a partir de hoy mismo. Sólo esperemos que la opción de activarlas siga siendo opcional y que no aparezcan en automático.

A continuación pueden ver un ejemplo de cómo funcionan:

fuente YoTube Creator Blog

temas