YouTube Music prueba su nueva función con listas de recopilación anuales

Tal y como lo ha hecho Spotify, YouTube Music comenzó a probar su función con las listas de recopilación de lo más escuchado en el año

YouTube Music sigue haciendo esfuerzos para competir al lado de las grandes plataformas de streaming y ahora ha lanzado una prueba con listas de recopilación anuales. Esta no es la única sorpresa, ya que los usuarios también podrán compartir canciones en sus stories de Instagram.

Tal y como lo ha hecho Spotify a lo largo de varios años, YouTube Music lanzará su propia versión de “Year in review”, donde los usuarios tendrán acceso a una lista de recopilación con sus canciones más reproducidas durante los últimos meses para que puedan volver a escucharlas.

Foto: 9to5Google

Un número limitado de personas han comenzado a probar este servicio, el cual muestra los temas preferidos del último año. Usuarios han reportado que, a diferencia de Spotify, la lista de recopilación de YouTube Music no incluye las infografías o datos de canciones y artistas.

Esto es solo una parte de la estrategia de Google para que YouTube Music pueda competir con Spotify empleando sus funciones que han permitido ser el “rey” del streaming musical. Los usuarios también tendrán la oportunidad de compartir canciones en las stories de Instagram o Snapchat.

Para que esto sea posible será necesario tener instaladas estas aplicaciones en los dispositivos, y desde YouTube Music se podrán compartir en las plataformas. Se espera que la versión final de esta función se encuentre disponible para la mayoría de los usuarios en las próximas semanas.

Google no se ha pronunciado al respecto, y hasta el momento no se conocen muchos detalles de cómo se verá la versión final dentro de las stories tanto de Instagram y Snapchat, pero se espera que incluyan el nombre del artista, así como el álbum al que pertenecen las canciones.