El servicio sufre una lavada de cara mayúscula y se adecua a los nuevos tiempos.

El logo de YouTube es uno de los más reconocidos en internet, pues ha acompañado a la plataforma de videos durante sus 12 años de historia. Sin embargo, para algunos ya es algo anacrónico. Así lo explica Christopher Bettig, director del departamento de arte de YouTube.

“Tube (Tubo), la parte que más se remarcaba en el logo, es un anacronismo, una jerga de la época de la televisión, cuando los televisores necesitaban tubos de vacío para funcionar. Pero ni los tubos ni las televisiones son importantes para el servicio de videos más grande del mundo”, indicó Betting.

Para solucionar este problema, YouTube lanzó hoy su mayor transformación estética en toda su historia. Lo más obvio es ver que el logo ha cambiado, dejando de remarcar la palabra “Tube”, y colocando el botón rojo de play en el lado derecho.

Pero ese no es el único cambio, también se modificó por completo la interfaz móvil y gran parte de la versión de escritorio. De entrada vemos que se cambió la tipografía, la combinación de colores en los fondos y el menú lateral.

La versión móvil cambia al completo.

Los cambios son mucho más visibles en la versión móvil, que ya nos permite reproducir a pantalla completa los videos verticales e incluye controles más intuitivos a base de gestos. La actualización comenzará a llegar a todo el mundo a partir de hoy, y México es uno de los primeros países que recibirán los cambios.

fuente YouTube Official Blog

temas