logo-codigo-espagueti

YouTube empleará Inteligencia Artificial para dividir sus videos por capítulos

La Inteligencia Artificial de YouTube busca que los creadores eviten agregar las marcas de separación de capítulos en sus videos
Videos de YouTube se dividirán automáticamente

YouTube comenzó a realizar pruebas para emplear Inteligencia Artificial (IA) con el fin de dividir los videos por capítulos. Actualmente esta función ya se encuentra disponible en varios contenidos de la plataforma, pero son los propios creadores quienes deben realizarla de manera manual.

En un comunicado, Google precisó que esta herramienta se encuentra activa en grupos de videos seleccionados, y dependerá de los resultados si se aplica de manera definitiva. Con la Inteligencia Artificial, YouTube quiere restar una labor que hasta el momento les corresponde a los creadores.

YouTube empleará Inteligencia Artificial en sus videos

Foto: YouTube

“Queremos facilitar a la gente la navegación por los videos con capítulos, por lo que estamos experimentando la afición automática de capítulos. Utilizaremos el aprendizaje automático para reconocer el texto con el fin de generar automáticamente capítulos de video”.

Esta nueva función permitirá a los creadores ahorrarse la labor de agregar marcas de tiempo de manera manual, pero también ayudará a los usuarios a ir directamente al segmento del video que desean consultar sin la necesidad de ver todo el clip o adelantarlo de manera aleatoria.

La intención de los desarrolladores de YouTube es que la Inteligencia Artificial pueda reconocer el contenido de los videos e identifique cuando se habla de otro tema. La herramienta agregará pantallas de texto o letreros que indicarán el cambio de un capítulo a otro.

Por otro lado, la plataforma comenzará a mostrar anuncios creados por los youtubers, pero solo podrán monetizar aquellos que son miembros del Programa de socios, al que solo pueden acceder aquellos que cuentan con más de cuatro mil horas de reproducción en los últimos 12 meses.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti