Crédito: nd1012

Estas novedades nos dan una mejor idea de cómo funciona la tecnología de Amazon.

El día de ayer, temprano, durante un evento titulado re:Invent, dedicado a desarrolladores y ubicado en Las Vegas, Amazon lanzó su nueva plataforma de inteligencia artificial. Con este nuevo servicio se presentaron algunas de las máquinas de aprendizaje que Amazon ha desarrollado a lo largo de años. Por ahora, sin embargo, sólo pone a nuestra disposición tres herramientas diferentes, pero la idea es que con el tiempo sean muchísimas más.

El CEO de los servicios web de Amazon, Andy Jassy señaló que su empresa, aunque rara vez haya abordado el tema, posee una larga historia relacionada con máquinas de aprendizaje. “En la compañía trabajamos bastante con AI”, declaró. “Tenemos miles de personas dedicadas a ella en nuestro negocio”.

La primera de estas novedades es un servicio de reconocimiento de imagen, llamado Rekognition. Éste te permite reconocer objetos y escenas, del mismo modo que lo hacen servicios similares de Google o Microsoft. Amazon, sin embargo, quiso señalar que su sistema es lo suficientemente inteligente como para reconocer razas de perros a través de imágenes, aunque otros servicios puedan hacerlo también.

La segunda es Amazon Polly, una aplicación que transforma texto en audio, y que puede pronunciar y diferenciar varios acentos a través de 47 voces tanto masculinas como femeninas, las cuales sirven para 24 idiomas.

La tercera es, quizás, la más importante: un servicio llamado Lex. Sobre él, Jassy ha dicho que es esencialmente la tecnología que hace funcionar su Alexa. Te permite construir aplicaciones conversacionales que pueden funcionar en distintos niveles. “Puedes utilizar Amazon Lex para construir chatbots y otro tipo de aplicaciones para internet o celular que te permitan experimentar interacciones reales”, explicó Amazon en su anuncio de ayer.

“Tus bots pueden proporcionar información, mejorar aplicaciones, coordinar actividades de trabajo, o proporcionar un mecanismo de control para robots, drones y juguetes”.

En su presentación, Amazon mostró cómo esta tecnología puede ser útil para comprar un boleto de avión sólo con tu voz. Lex, explicaron, está integrado profundamente con Lambda y otros servicios de AWS, y viene, también, con cierto número de conectores de trabajo. Además, éste servicio no está anclado exclusivamente a productos de Amazon, sino que puede integrarse a aplicaciones como Facebook Messenger, Slack y Twilio.

vía TechCrunch

fuente Amazon

temas