logo-codigo-espagueti

YouTube empezará a pagar a los creadores que suban Shorts, los videos cortos al estilo de TikTok

Los creadores podrán monetizar los Shorts.
YouTube Shorts Monetizar
Otra fuente de ingreso en YouTube | Imagen: Shutterstock

YouTube está por tener nuevas opciones para monetizar el contenido de los creadores de la plataforma con el uso de Shorts, los videos cortos de YouTube al estilo de TikTok. Ahora no solamente los videos tradicionales de la plataforma podrán ser candidatos para generar ingresos, pues Google presentó su nuevo plan para que los Shorts también pasen a formar parte del contenido pagado de los creadores.

YouTube reveló que los creadores que cuenten con al menos 1,000 suscriptores y 10 millones de reproducciones públicas en los últimos 90 días podrán ser candidatos para monetizar Shorts. La plataforma pagará el 45% de ingresos publicitarios a los creadores de contenido, mientras que otra parte del porcentaje será destinado a pagar las licencias para la música que puede utilizarse en los videos cortos. El programa estará disponible a inicios del siguiente año de acuerdo con la información compartida por YouTube, así que aún queda tiempo para hacer crecer tu audiencia si te interesa esta nueva propuesta de la plataforma.

Imagen: YouTube

YouTube está convencido de que Shorts y en general el formato de videos verticales derivados de TikTok son el futuro del contenido en internet. De acuerdo con las cifras de la plataforma, YouTube Shorts ya acumula 30,000 millones de reproducciones. Además ya hay más de 1,500 millones de usuarios consumiendo videos cortos en la plataforma mes con mes.

La plataforma de videos también anunció su nuevo mini sitio “Creator Music”, un espacio que permitirá que los creadores de contenido utilicen música sin problemas de derechos de autor. También ser podrá pagar una licencia para acceder a más pistas y canciones para el uso dentro de los videos subidos a YouTube.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO