El servicio de almacenamiento en la nube de Canonical cerrará, debido a que la empresa prefiere dedicar sus esfuerzos en otras áreas antes de enfocarse a un segmento tecnológico sumamente competido y dominado por otras compañías.

A través de un comunicado firmado por Jane Silber, CEO de Canonical, se informó que Ubuntu One cerrará definitivamente, debido a que en la actualidad la oferta de servicios similares en muy amplia y no están en posibilidades de competir en igualdad de condiciones con los servicios mejor posicionados.

“Cuando ofrecemos un servicio queremos competir a escala global de la mejor forma. Para poder hacer eso con Ubuntu One requeriríamos una inversión considerable, misma que en este momento no estamos dispuestos a hacer. Como cualquier otra compañía, queremos enfocar nuestros esfuerzos en nuestros proyectos más importantes, en los que tenemos verdaderas posibilidades de competir,” declaró Silber.

Canonical informó que la compañía dejará de vender espacios de almacenamiento a través de Ubuntu One, y a partir del 1 de junio ya no se permitirá subir información por medio del servicio. Los archivos subidos por sus clientes seguirán almacenados hasta el 31 de julio, después de esa fecha serán borrados. Las personas que cuenten con la anualidad pagada del servicio recibirán un reembolso.

Silber también declara que Canonical brindará ayuda para facilitar a sus clientes la transferencia de sus datos hacia otros servicios similares. Además, informó que la empresa planea liberar el código fuente de Ubuntu One posteriormente.

vía Engadget

fuente Canonical

temas