Twitter Lite tiene todas las funciones de la app nativa, pero consume menos espacio, tiempo y datos.

Twitter sigue luchando por salir de su bache financiero. Parece que su nuevo plan es crecer en los lugares donde el internet es malo pero que, curiosamente, también es donde hay más gente: India, América Latina y África.

De acuerdo a cifras aportadas por GSMA Intelligence, aunque la gente que se conecta a internet desde smartphones creció a 3.8 millones a finales de 2016, el 45% de las conexiones móviles todavía usan redes 2G o de menor velocidad. Y si a eso le sumamos los planes de datos costosos, el tráfico excesivo, la falta de almacenamiento y la censura que existe en algunas partes del mundo, navegar por internet y usar redes sociales se convierte en todo un reto.

Pensando en todo esto, Twitter acaba de lanzar una nueva versión móvil llamada Twitter Lite, la cual está centrada en mercados emergentes y lugares donde la conexión es mala. La aplicación pesa menos de 1 MG y carga 30% más rápido que la versión actual.

Otra de las promesas de esta nueva versión ligera, es que reduce hasta en un 70% el uso de datos móviles. Esto lo lograron haciendo que los GIFs y videos no corran de forma automática, sino que muestren una vista previa y el usuario decida si quiere ver el contenido o no. También tiene una función de acceso sin conexión, para seguir leyendo cuando la señal desaparece.

Ahora bien, Twitter Lite no es en realidad una app como las que instalamos normalmente, es más bien una web que funciona de forma similar a la aplicación nativa de Twitter. El timeline, tweets, mensajes directos, tendencias, perfiles, archivos multimedia, notificaciones push y otras funciones clásicas están aquí, además de otras adicionales para Android, debido a que Twitter trabajó en conjunto con Google para lograr esta nueva versión.

“Hemos sido capaces de lograr la velocidad y la fiabilidad a través de una serie de mejoras en el rendimiento incrementales conocido como el patrón de PRPL y mediante el uso de las nuevas capacidades de los navegadores modernos en Android (por ejemplo, Google Chrome) que incluyen trabajador del servicio, IndexedDB, aplicación web de banners de instalación y la inserción web de Notificaciones”, explica Twitter en un comunicado.

Twitter Lite ya está disponible en todo el mundo y es casi seguro que muchos terminen usando esta nueva y rápida versión antes de que se den cuenta. Pueden comenzar a probar esta aplicación desde este enlace.

fuente Twitter Blog

temas