La red social del pájaro azul envió la noche de ayer un mensaje  a miles de usuarios en el que les solicita el cambio de contraseña para usar su servicio. Horas después, representantes de la compañía declararon que todo se debió a un error.

El mensaje de Twitter afirmaba que era necesario cambiar la contraseña que da acceso al servicio debido a que las cuentas de sus usuarios estaban “en peligro”, en la noche de ayer la empresa emitió otro mensaje en el que se desdice y afirma que el primer correo fue enviado por error.

Al conocerse el alcance del primer mensaje, que fue recibido por miles de usuarios del sitio de microblogging, comenzó a especularse si el servicio había sido hackeado. Este primer correo decía lo siguiente:

“Twitter cree que su cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos restablecido su contraseña para evitar el acceso a su cuenta.”

Cuando la propia empresa desmintió la información, culpó a un error en su sistema interno por el envió de la información falsa. El segundo correo de Twitter corregía su error y ofrecía una disculpa:

“Esta noche por error enviamos algunos avisos de restablecimiento de contraseña, peor todo se debió a un error del sistema. Pedimos disculpas a los usuarios afectados por las molestias.”

A pesar de esto, aquellos que  recibieron el primer correo electrónico tendrán que restablecer sus contraseñas. Así que si no puedes entrar a tu cuenta, tal vez se deba a que fuiste uno de los afectados por este error.

vía CNET News

temas