Los desarrolladores podrán integrar esta herramienta a sus propias aplicaciones.

Hoy se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores de Twitter en la ciudad de San Francisco, California, donde la compañía anunció el lanzamiento de Digits, una herramienta de seguridad que pretende eliminar las contraseñas tal y como las conocemos.

Este nuevo sistema servirá para que los desarrolladores puedan incorporarlo a sus aplicaciones, de tal forma que para acceder los usuarios sólo tendrán que ingresar su número de teléfono y un código de confirmación (que recibe vía SMS), en lugar del tradicional nombre de usuario y contraseña. La ventaja es que con una herramienta como Digits resulta más difícil que alguien tenga acceso no autorizado a una cuenta, pues funciona como un sistema de verificación en dos pasos.

Twitter-Digits-2

En un inicio sólo tres aplicaciones (Fitstar, Resy y Onefootball) comenzarán a utilizar este sistema, aunque curiosamente Twitter no es una de ellas. Los desarrolladores que estén interesados, ya pueden descargar el SDK de Digits en 218 países y 28 idiomas, siendo compatible con iOS, Android y web.

Pero el plan de la compañía del pajarillo azul es más ambiciosos, pues Digits forma parte de Fabric, una plataforma que la compañía ha lanzado y que incluye otras herramientas como Crashlytics (monitoreo de fallas), Twitter Kit (varias utilidades de Twitter) y MoPub (gestión de publicidad). Ahora falta ver cuál es la respuesta de los desarrolladores.

temas