La red social advirtió a un pequeño grupo de usuarios que podrían ser víctimas de ataques de hackers financiados por un gobierno.

El día de hoy Twitter le escribió un correo a una lista de cerca de 20 usuarios que podrían estar en la mira de hackers financiados por algún gobierno Entre la lista se encuentran analistas e investigadores de seguridad, así como periodistas y desarrollaodores.

En el correo que Twitter le envió a los afectados, dice que no tiene la certeza de que sean víctimas, sin embargo han identificado que podrían estar en riesgo de los ataques cibernéticos financiados por algún gobierno. Esto hace que sean ataques muy sofisticados, pues los hackers cuentan con recursos.

https://twitter.com/coldhakca/status/675443513367007232/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Además, en el mensaje preventivo se da aviso que los correos electrónicos, las direcciones de IP, así como número de teléfono de los usuarios están en riesgo. Así, la red social le advierte a las presuntas víctimas que tomen sus precauciones.

Entre los cuidados que pueden tomar los usuarios, Twitter recomienda que usen el navegador Tor, el cual permite navegar de forma anónima. Sin embargo, han habido quejas de que Tor bloquea cuentas por la posibilidad de que sean spam. Esto puede ser un problema porque los usuarios pueden reactivar su cuenta con un número telefónico… uno de los elementos que Twitter avisa que están en riesgo.

fuente The Guardian

temas