Los hackers habrían obtenido la información gracias a un malware.

Las contraseñas de más de 32 millones de usuarios de Twitter se han filtrado, luego de que un grupo de hackers lograra obtenerlas para luego vender la información en el mercado negro. Así lo dio a conocer hoy el sitio LeakedSource, quienes recibieron una copia del archivo gracias a una fuente anónima.

En total son 32,888,300 cuentas afectadas, en las que se incluye información como nombres de usuario, contraseñas, cuentas de email y direcciones. Un portavoz de Twitter le dijo a TechCrunch que la información no fue robada directamente de su base de datos ni tampoco se registró una una falla de seguridad, por lo que se piensa que los datos fueron obtenidos con la ayuda de un malware.

Sin mucha sorpresa, LeakedSource señala en su blog oficial que el password más usado entre los afectados es “123456”, seguido por “123456789”, “qwerty” y, adivinaron, también “password”. Otro dato interesante, es que la mayoría de los correos ligados a las cuentas tienen un dominio de Rusia, aunque también hay otras Reino Unido, Francia, Italia y Brasil.

Si quieren saber si su cuenta está en la lista, en LeakedSource pueden encontrar una herramienta para buscarla entre los millones de registros. Aún así, nunca está de más cambiar nuestras claves de vez en cuando.

vía TechCrunch

fuente LeakedSource

temas