Otro niño pierde la vida tras imitar reto de asfixia en TikTok

Joshua Haileyesus de 12 años murió luego de semanas de tener soporte vital en el hospital. Intentó hacer el Blackout challenge de TikTok.
Imagen: TikTok

Un niño de Estados Unidos perdió la vida a los 12 años luego de imitar uno de los retos más controversiales de la historia de TikTok: El Blackout challenge. 

Joshua Hayleyesus se asfixió a sí mismo en el baño de su hogar y consiguió perder el conocimiento. Fue encontrado por su hermano y llevado de inmediato a un hospital local de Denver.

El niño estuvo internado 19 días sin conciencia. Los médicos diagnosticaron muerte cerebral. La tragedia inició desde el 22 de marzo y concluirá con el funeral de Joshua quien será enterrado este lunes 19 de abril.

De acuerdo con las declaraciones de los padres, Joshua nunca les dijo que intentaría un reto peligroso de internet. Sin embargo sí lo vieron competir con su hermano para ver quién aguantaba más la respiración.

El Blackout Challenge de TikTok

El blackout challenge ha tomado la vida de varios niños alrededor del mundo. La plataforma de TikTok ha prohibido la búsqueda del término y en su lugar, despliega un aviso sobre lo perjudicial del reto.

En enero de este año, Antonella Sicomero de 10 años también perdió la vida al seguir el reto de asfixiarse hasta perder la conciencia. La niña italiana pasó por lo mismo que Joshua.

Antonella fue encontrada en su baño desmayada y al llegar al hospital se informó a sus padres que estaba en estado de coma sin posibilidades de despertar. Murió días después.

A partir de ese caso, el gobierno de Italia prohibió que los menores de 13 años tuvieran una cuenta de aquella app de videos.

En cada ocasión, TikTok solo ha mostrado sus condolencias con la familia afectada.

 

 

 

ANUNCIO