Televisa y Netflix producirán productos colaborativos para sus plataformas.

Televisa y Netflix

Hace dos años Televisa anunció que sacaría todo su contenido de Netflix (aunque sólo en México), para impulsar a su nuevo servicio de streaming, Blim. Desde entonces las cosas han cambiado, sobre todo porque la televisora mexicana creó Televisa Alternative Original (TAO), su división de “contenido premium” enfocada a desarrollar contenido exclusivo de servicios streaming. Hasta ahora TAO ha desarrollado dos series fuera de las plataformas de Televisa: Diablo Guardián y Un Extraño Enemigo, ambas en colaboración con Amazon Prime Video.

Ahora Televisa quiere expandir el mercado de sus producciones, y anunció que llegó a un acuerdo con Netflix para realizar proyectos colaborativos. La noticia fue dada a conocer por Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, quien adelantó que a lo largo del 2019 la televisora realizará varios proyectos de coproducción.

De hecho, Wills señaló que no sólo realizarán co-producciones con Netflix y Amazon, sino también con Sony, TNT y Endemol. El directivo también aclaró que siguen desarrollando contenido para Blim, además de estar terminando tres series (Felizmente, Jungla y Pueblo Chico) que se distribuirán con un enfoque multiplataforma.

Wills adelantó que sus nuevos productos incluyen historias de ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, así que es probable que decidan llevar a la pantalla versiones de libros recientes.

También indicó algunas de las series que llegarán el año entrante, sin especificar plataforma: Fábrica de sueñosEl último dragón (basada en un texto de Arturo Pérez-Reverte), Doña Flor y sus dos maridos (basada en el libro de Jorge Amado) y Silvia frente a ti (la bioserie de Silvia Pinal).

fuente El Financiero

temas