¿Cansado de encontrar personas en Tinder que no representan un reto intelectual? Mensa, la sociedad de las personas con alto coeficiente intelectual (CI) y Match.com se han unido para crear un nuevo sitio de citas para personas extraordinariamente intelegentes.

La rama estadounidense de esta organización lanzó Mensa Match, una plataforma que pretende unir sentimentalmente a sus usuarios. Los candidatos a encontrar su media naranja intelectual tendrán que superar una serie de pruebas que confirmen que están entre el 2% de la población más inteligente del mundo. Dentro de dicha organización, el servicio intentará encontrar a alguien que comparta los mismos gustos y aficiones, al margen de las inquietudes intelectuales de base.

A través del blog oficial de Match.com, la compañía señala que esta decisión obedece a la demanda de los miembros, quienes valoran una alta inteligencia en su potencial compañero sentimental. La Dra. Helen Fisher, asesora científica en jefe de Match.com, señaló el que la gente busque personas inteligentes de pareja tiene mucho sentido, ya que la inteligencia está relacionada con muchos beneficios: ingresos más altos, sentido del humor, creatividad, habilidades sociales, coordinación y la resolución de problemas; habilidades que según ella ,hacen a las personas más sexys.

Por el momento, el portal sólo está disponible habilitado para personas en Estados Unidos. Al mismo tiempo, Match.com está valorando la creación de otros servicios específicas para distintos grupos.

vía Wired

fuente Match.com

temas