Después del éxito de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, ahora se acaba de anunciar Pokémon: Symphonic Evolutions,  un concierto sinfónico en el que se interpretará en vivo toda la música de estos videojuegos.

Rob Novickas, vocero de The Pokémon Company, señaló que la productora Princeton Entertainment, responsable de los conciertos de Zelda, se acercó con ellos para organizar algo similar con la saga de los monstruos de bolsillo. Después de algunos meses de trabajo, pudieron concretar este proyecto que reúne 20 años de música de todos los juegos, desde las versiones Roja y Azul hasta la X y Y, incluyendo arreglos musicales totalmente nuevos.

El viernes 15 de agosto será el debut mundial en el Warner Theater de la ciudad de Washington, un día antes del Pokémon World Championship 2014, por lo que los participantes podrán aprovechar el viaje para ser de los primeros en escuchar el concierto. Además, hay una segunda fecha confirmada para el próximo 19 de septiembre en el Centro Mann para las Artes Escénicas en Philadelphia. Hasta el momento no hay anuncio de otras presentaciones o de una gira internacional, pero habrá que cruzar los dedos para que muy pronto llegue a nuestro país.

La siguiente pista la realizó un verdadero fanático de Pokémon y de la música clásica, y nos da un muy buena idea de lo que podremos escuchar en estos conciertos.

fuente The Pokémon Company

temas