Radiohead ocultó un mensaje en la edición de 20 aniversario de Ok Computer

Radiohead ocultó un mensaje en la edición del 20 aniversario de Ok Computer.

Antes de despedir el siglo XX, en 1997 Radiohead le dio al mundo una joya llamada Ok Computer. Era el tercer disco de la banda y había mucha expectativa por lo que presentarían. El resultado fue glorioso, y sobran los textos que enaltecen las características de esta obra.

Este año, para celebrar el 20 aniversario del disco, Radiohead lanzó una edición especial en vinil acompañada por un glorioso cassette de 90 minutos, que contienen una colección de demos y rarezas de la banda, los cuales terminan con dos minutos de un tono muy agudo. El sonido final aparentemente no tenía sentido, hasta que un usuario de Reddit recordó su similitud con los sonidos que producía la ZX Spectrum, una computadora muy popular en el Reino Unido en la década de los ochenta.

Luego de procesar el audio de la cinta, los usuarios de Reddit cargaron los tonos en un emulador del ZX Spectrum y descubrieron una sorpresa.

Al correr el programa en la computadora se encontró un mensaje oculto, que muestra los nombres de todos los miembros de la banda y la fecha del 19 de diciembre de 1996. “Felicidades… has encontrado el mensaje secreto. syd vive hmmmm. Deberíamos salir más”, es el mensaje final oculto entre el código. No está claro si “syd” es una referencia a Syd Barrett, guitarrista de Pink Floyd.

Radiohead es una de esas bandas que siempre dan un plus en sus producciones, y seguramente este mensaje secreto podrá muy feliz a más de uno de ellos.

temas