El artista ucraniano Nastya Ptichek ha llamado la atención con un proyecto llamado Emoji Nation, que consiste en “explicar” algunas de las pinturas clásicas más representativas de todos los tiempos a través de elementos propios de Internet y los sistemas operativos.

De acuerdo con el artista, su proyecto nació mientras escribía una actualización de estado en Twitter, cuando observó que algunos de los emojis podían pasar por versiones modernas de algunas de sus pinturas clásicas favoritas. Al notar la similitud, comenzó a realizar unas ilustraciones simples que comparaban las obras maestras con los emoticones.

Posteriormente decidió ampliar su proyecto al usar las pinturas de Edward Hopper combinadas con actualizaciones de estado de redes sociales para representar problemas modernos y, finalmente, fusionar otras pinturas famosas con los mensajes de error de Windows.

Las ilustraciones son curiosas y divertidas, seguramente más de una te arrancará una sonrisa. Quizás y en un futuro no muy lejano, suceda algo parecido con la llegada de dispositivos de realidad aumentada como los Google Glass.

Pinturas-internet-02

Pinturas-internet-03

Pinturas-internet-04

Pinturas-internet-05

Pinturas-internet-06

Pinturas-internet-07

Pinturas-internet-08

Pinturas-internet-09

Pinturas-internet-10

Pinturas-internet-11

Pinturas-internet-12

Pinturas-internet-13

vía Wired

fuente Nastya Ptichek

temas