Turista mutila escultura al hacerse una selfie en museo de Italia

Las autoridades ya identificaron al hombre que destruyó una obra de Canova haciéndose una foto.
(Wikipedia)

Un turista austriaco que visitaba un museo dedicado a la obra del escultor Antonio Canova en la ciudad de Possagno, la provincia de Treviso, Italia, mutiló uno de los modelos originales en yeso que el artista utilizaba para realizar sus obras definitivas en mármol al costarse en ella y tomarse una fotografía. El hombre rompió tres dedos del pie al modelo de Paolina Borghese y las autoridades lograron atraparlo luego de revisar las cámaras de seguridad y los registros de las visitas ya que la entrada al Museo es solo por reservación.

(CARABINIERI TREVISO / Reuters)

El turista formaba parte de un grupo que visitaba el museo y en las imágenes se aprecia cómo se recuesta sobre la escultura y le rompe dos dedos del pie. Al darse cuenta de ello, el hombre se levanta y escapa de la escena del crimen. Las guardias se percataron de lo ocurrido poco después. El turista ha admitido su culpa en los hechos, que ya están en manos de las autoridades, según informan los medios locales.

(CARABINIERI TREVISO / Reuters)

El Museo de Possagno está formada por la casa natal del famoso escultor y la gipsoteca, en la que se conservan los modelos originales en yeso que utilizó para sus obras definitivas en mármol. La obra que rompió es el modelo previo en yeso que el maestro del Neoclasicismo empleó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus tumbada en un triclinio.

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de restauración de la pieza.