El servicio de mensajería lanzó una nueva gran actualización.

WhatsApp lanzó una nueva actualización para iOS que, como mejor añadido incorpora una integración total con Siri, el asistente de Apple. La versión 2.17.20 de la app permite a sus usuarios que Siri pueda leer sus últimos mensajes recibidos (para esto es necesario que nuestro teléfono o tablet cuenten con iOS 10.3).

Así, los usuarios de Siri podrán pedirle que llame a cualquiera de nuestros contactos y, además, “escuchar” las palabras de los mensajes que nos manden con la voz del asistente, sin la necesidad de abrir la aplicación, una opción útil cuando salimos a correr o se va al volante de un automóvil.

Además WhatsApp agregó mejoras visuales a la pestaña de llamadas y la sección destinada a mostrar la información de grupos y contactos, así como la imagen de perfil de los distintos contactos y un icono (+) de acceso directo para elegir entre hacer videollamadas o realizar llamadas normales.

Los Estados también se actualizan, ahora se pueden seleccionar, reenviar o eliminar varios estados de WhatsApp al mismo tiempo. Otros aspectos menores que forman parte de la actualización es que WhatsApp ya cuenta con una versión adaptada al idioma persa.

También se anunció que la versión para desarrolladores añadirá un nuevo editor de videos, que permitirá seleccionar la calidad de imagen antes de compartirlos y la posibilidad de fijar chats, así como una característica que ya está generando cierta controversia: la opción de compartir tu ubicación en tiempo real.

temas