Jennifer Lawrence

(John Phillips/Getty Images)

Luego de cuatro años de litigios fue sentenciado el último hacker del celebgate.

Uno de los escándalos más grandes del 2014 fue la filtración de cientos de fotografías íntimas de famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst, Winona Ryder, Brie Larson, Ariana Grande, Selena Gómez, Cara Delevingne, Hilary Duff, Emily Browning y un largo etcétera. Por si no lo recuerdan, las tomaron de sus cuentas de iCloud, las subieron a 4chan y de allí se esparcieron por el mundo.

George Garofano, uno de los cuatro hackers detenidos por estos hechos, acaba de ser condenado por un juzgado de Connecticut a la pasmosa sentencia de ocho meses de prisión y tres años en libertad condicional, además de someterse a sesenta horas de servicio comunitario. Así lo dio a conocer en un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.

El hombre de 26 años, originario de North Branford, ya se había declarado culpable en abril de haber participado en el “celebgate”, luego de haber sido detenido junto a sus cómplices.

Durante el litigio, que duró cuatro años, se descubrió que Garofano consiguió las fotos de forma relativamente fácil utilizando phishing. Engañando a las víctimas con correos enviados desde cuentas falsas de soporte ([email protected] y [email protected], por ejemplo), en los cuales el atacante solicitaba información privada alegando razones de seguridad.

Así de fácil fue robar las fotos de Jennifer Lawrence y otras celebridades

Sus compañeros ya habían sido sentenciados. Edward Majerczyk había recibió la pena de 9 meses de prisión, mientras que Emilio Herrera y Ryan Collins la sanción alcanzó los 18 meses.

fuente Departamento de Justicia de EE.UU

temas