Lake Tahoe es, sin duda, un sitio para visitar en cualquier recorrido geek.

Imagen de Lago Tahoe, Estados Unidos

(Visit the USA)

No todo en el estado de Nevada, Estados Unidos, es mundana diversión. Situado a 1,897 metros en lo alto de la imponente cordillera de Sierra Nevada en el oeste de los Estados Unidos, en la frontera entre California y Nevada, descansa, imperturbable, el Lake Tahoe. Su enorme extensión de 35 km de largo, 19 km de ancho y una superficie de 485 kilómetros cuadrados lo vuelven un sitio impresionante. Pero no sólo se trata de uno de los lugares más hermosos del mundo, también ha sido escenario predilecto de muchos clásicos de la cultura pop.

Tal vez no te suene nada este lugar, pero si te dijera que este sitio aparece en El Padrino II, en Modern Family, Smoking Aces y en la serie Bonanza, entonces empiece a cobrar forma en tu imaginación lo importante de Lake Tahoe.

Así es, el Lake Tahoe era el lugar al que Michael Corleone se escapaba a descansar con su familia y donde acabó por deshacerse de Fredo, su traicionero hermano.

Si este lago es famoso, es precisamente porque se encuentra bordeando tanto el estado de California como el de Nevada. Si eres un fanático de hacer rutas de películas y libros, el Lake Tahoe es entonces un lugar obligado para cualquier fanático del cine y la literatura, pues el afamado escritor de Tom Sawyer, Mark Twain, visitó el Lake Tahoe donde disfrutaba de la pesca y del reposo, el cual sirvió de inspiración para algunos de sus libros.

Por si fuera poco existe una bellísima metáfora de lo que representa el lago en la película mexicana Lake Tahoe, dirigida por el inigualable maestro del silencio y la inacción, Fernando Eimbcke. La película relata el periplo de un adolescente y su paso a la adultez temprana tras la muerte de su padre. La cinta se desarrolla en Puerto Progreso, pero el Lake Tahoe aparece como el leit-motiv de la película, como suerte de sueño y esperanza.

Sin duda, Lake Tahoe es un sitio para visitar en cualquier recorrido geek.

¿Te atreverías a ir?

VISITANOS

temas