Rotten Tomatoes modifica su sistema de comentarios de usuarios por trolleo

Tras la controversia generada por los comentarios negativos a Captain Marvel previos a su estreno, Rotten Tomatoes ha tomado medidas.
(Marvel)

Rotten Tomatoes está dando un gran paso en la lucha contra los trolls de Internet. La compañía de reseñas de películas ha anunciado una nueva iniciativa para “modernizar su sistema de clasificación de audiencia a través de una serie de mejoras de productos”, la primera de las cuales incluye la prohibición de comentarios y comentarios de usuarios antes del estreno en cines de una película.

Esta decisión de deshacerse de las reseñas de usuarios antes del lanzamiento significa que los trolls de Internet no podrán inundar las páginas de películas con puntajes negativos sin haber visto la película.

Esto se vio con mayor claridad cuando, a principios de este mes, cuando Captain Marvel fue objeto de críticas negativas de los usuarios sin que aún fuese estrenada. Esto no significa que Rotten Tomatoes esté prohibiendo las reseñas de los usuarios por completo, ya que esa funcionalidad seguirá estando disponible una vez que la película se estrene en los cines. Sin embargo, eliminar los comentarios de los usuarios antes del lanzamiento de una película ayudará a mantener una narrativa saludable. Las opiniones negativas de los usuarios ya han creado una narrativa sobre Captain Marvel en la que se debe superar una reacción sexista en su contra. La eliminación de las reseñas de usuarios previas a la publicación reduce el volumen de negatividad de los trolls. 

(Rotten Tomatoes)

“Desafortunadamente, hemos visto un aumento en el aporte no constructivo, a veces al borde del trolleo, lo que creemos que es un perjuicio para nuestros lectores en general”, explicó Rotten Tomatoes en un comunicado. “Hemos decidido que desactivar la función (de comentar) por ahora es el mejor curso de acción”.

Los cambios adicionales fueron aplicados inmediatamente e incluyen una interfaz de usuario optimizada que posiciona la puntuación de la audiencia adyacente a la puntuación del Tomatometer. Rotten Tomatoes dice que este cambio les dará a los usuarios un fácil acceso para comparar y contrastar la visión de películas y programas de televisión de críticos y aficionados sin confusión. Además, la puntuación del “Want to see”  de la audiencia está cambiando de un porcentaje a un número sin procesar que se registrará en tiempo real.