Una recreación artística nos muestra el verdadero rostro del emperador Nerón

El emperador Neron es más parecido a un springbreaker pelirrojo que al sanguinario tirano que describe la historia.
(Césares de Roma)

El emperador romano Nerón Claudio César Augusto Germánico era considerado el Anticristo. No lo decimos nosotros, lo dice la historia. Su persecución y matanza contra cristianos y judíos, el asesinato de su primera esposa y de su madre. Su reinado se asocia comúnmente a la tiranía y la extravagancia, sin embargo, era extremadamente popular entre los romanos, al menos hasta el gran incendio de Roma.

Uno pensaría que una persona a la que la historia se ha empeñado en hacer pasar como corrupta y horrenda sería un ser humano deplorable, pero al parecer el tipo era buen mozo (para la época).

El canal de escultores Césares de Roma se dio a la tarea de recrear el rostro del emperador romano lo más realista posible basándose en esculturas de la época. El resultado final es sorprendente y pueden verlo a continuación en el siguiente video.

La recreación es de tamaño natural, fue realizado con silicona, acrílico y pelo natural en base a las esculturas originales del emperador y la descripción de Suetonio. “Cuerpo muy pecoso y maloliente, cabello Subflavo, rubicundo o pelirrojo como el bronce. Rostro más hermoso que desagradable, de miopes ojos azules y grueso cuello. Aquí tenéis un video de su construcción”, escribe en su sitio Cesares de Roma.

Los españoles aseguran que el siguiente en la lista para ser recreado es Calígula.