Crítica tunde a Jurassic World Dominion; es la peor película de la franquicia

Al final tiene muchos dinosaurios y eso siempre la hará genial.
crítica a jurassic world dominion película
Ay no :( | Foto: Universal Pictures

Uno de los estrenos más esperados del verano sin duda era Jurassic World Dominion, la “última” de toda la saga de los dinosaurios que a decir verdad, no le hizo suficiente justicia a una franquicia que resulta tan icónica para la cultura pop y geek alrededor del mundo, o al menos eso es lo que la crítica ha proclamado a través de Rotten Tomatoes donde se le cataloga como la peor de las seis películas.

Es verdad que ninguna película de esta aclamada franquicia podrá superar a Jurassic Park que simplemente fue perfecta y totalmente revolucionaria en su época debido a la espectacular magia en los efectos y diseño de producción creados por Ambiln y el maestro Steven Spielberg.

De aquel punto de partida la saga realmente no pudo mejorar, aunque sí pudo recuperarse con la primera película de Jurassic World que no alcanzó a Jurassic Park, pero fue un reboot que hizo justicia al filme de 1993 ahora en un ámbito más moderno y con nuevos protagonistas. Sin embargo, la segunda trilogía al parecer repitió el mismo error de la primera, pues su tercera entrega, Jurassic World Dominion, resultó ser la peor, y no solo eso, sino la peor de todas.

Para contextualizar de mejor manera con datos duros, Jurassic World Dominion lleva al momento de escribir esta nota una calificación del 39% y con posibilidad de seguir cayendo, siendo esta la más baja de toda la saga: Jurassic Park tiene calificación de 92%, The Lost World: Jurassic Park 53%, Jurassic Park III 48%, Jurassic World 71% y Jurassic World: Fallen Kingdom 47%.

En lo personal he de decir que la película lamentablemente tomó una premisa para la trama que no logró atrapar a muchos en Jurassic Park 2, es decir, la historia de Maisie Lockwood y sus genes clonados. Así que si no eres un fan ferviente o no recuerdas El Mundo Perdido, posiblemente Jurassic World Dominion te parezca algo aburrida o confusa, pues básicamente un 70% de la historia se centra en esta parte de la franquicia.

Es decir, son más de dos horas que te resultarán algo tediosas, de eso no hay duda. Hay huecos en los guiones que dejan mucho qué desear, y ni el regreso de Ellie, Alan e Ian logra salvar esta tercera entrega. Sin embargo, una película de dinosaurios debe incluir dinosaurios, y Dominion nos permite ver un sin fin de especies con increíble CGI que en lo personal hacen que todo valga la pena. Simplemente es inevitable pasársela bien cuando la criaturas prehistóricas están en pantalla. Además el final es demasiado bonito como para no salir de la sala de cine con una sonrisota.

¿Estás de acuerdo con la opinión de la crítica respecto a Jurassic World Dominion?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.