Reportan fallas en los servicios de Internet en estos lugares de México

Varias compañías de servicio de Internet presentaron fallas durante la madrugada de este lunes.
(Foto: Getty Images)

El Internet se esfumó por un momento de México. La madrugada de este lunes, múltiples usuarios furiosos de Twitter reportaron fallas en sus servicios de Internet, de las compañías Izzi, Axtel y Total Play. Los reportes que anunciaron la falla de los servicios de Internet en varias partes de México comenzaron a aumentar a las 1:30 horas de la madrugada de este lunes. 

Tal parece que la falla en el servicio de Internet afectó en mayor medida a los usuarios de Izzi, que incluso reportaron que perdieron su conexión a internet por casi 13 horas. A las 2:36 horas, el servicio especializado en fallas digitales, Fing Internet Alert, informó a través de Twitter que la caída de Izzi afectó a al menos una decena de entidades de México, incluyendo a la Ciudad de México, Gudalajara y Monterrey. 

Fing Internet Alert compartió un mapa en vivo con las fallas simultáneas del Internet en México:

A las 2:20 horas, Fing Internet Alert también informó que Axtel presentó fallas en Zapopan, Jalisco, Monterrey y Polanco en la Ciudad de México, además de otras cinco zonas, al mismo tiempo que Izzi. Pero el sitio añadió que 30 minutos más tarde el problema fue solucionado. Lo mismo ocurrió con Total Play, que también presentó fallas.

Hasta el momento no existe un reporte oficial de alguna de las compañías que explique los motivos de la caída del Internet en México, pero tal parece que al norte del país se presentaron fallas derivados por los fuertes vientos e inundaciones generados por el huracán Hanna.