Facebook comenzará a regalar Internet a países en desarrollo

A través de una nueva app llamada Discover, Facebook brindará Internet gratuito a algunos países.
(Foto: Facebook)

Facebook quiere ser recordado como un alma caritativa. Caridad, para Facebook, es sinónimo de Internet gratuito, y por eso a través de una app llamada Discover es que piensa expandir el acceso a internet en países en desarrollo proporcionando datos de navegación por medio de diferentes compañías. Perú será el primer país en que se ejecutará Discover y paulatinamente comenzará a lanzarse en otros países como Tailandia, Filipinas e Irak.

Cada día los usuarios recibirán un número limitado de datos que recibirán de su proveedor. El internet, por supuesto, será de bajo ancho de banda por lo que será imposible que los usuarios observen videos e incluso audios. Únicamente servirá para cargar texto, aunque los usuarios inconformes con esto, podrán adquirir más datos (a un precio aún desconocido). 

Facebook asegura que no recopilará información de sus usuarios ni almacenará su actividad en redes para manipular la publicidad, por ejemplo. Eso está por verse. Aunque también señala que no hace falta ser miembro de la comunidad de Facebook para adquirir este servicio.

(Foto: Facebook)

Lo único que deberán considerar los usuarios que deseen adquirir el internet gratis de Facebook, es que deberán contar con los servicios de un compañía asociada a Facebook, como Bitel, Claro, Entel y Movistar.