La ejecutiva se disculpó públicamente por los errores de la administración la semana pasada. 

Todo parece indicar que las trifulcas en Reddit continuarán durante más y más tiempo. La semana pasada, varios moderadores tomaron la decisión de cambiar la privacidad de algunos subs, a manera de protesta por el despido de Victoria Taylor, la encargada de moderar todos los Ask Me Anything que se llevaban a cabo en el sitio.

Y es que Taylor, o “Chooter”, como le conocían en el sitio, era una importante vía de comunicación entre los moderadores de cada sub-foro y la administración. De acuerdo con miles de usuarios de Reddit, Taylor era un elemento bastante bueno e importante; la protesta también velaba por que el trabajo de cada voluntario del sitio fuera valorado por la administración y se les ofrecieran más herramientas.

Ese mismo día, la CEO de Reddit, Ellen Pao, respondió públicamente, reconociendo que no han cumplido del todo las promesas que le han hecho a todos sus moderadores, pero que eso no significa que no valoren su trabajo: “gracias a ellos, Reddit funciona apropiadamente; cada moderador hace que cada subreddit sea único”, dijo. A su vez, Pao admitió que se están llevando a cabo varios cambios importantes en el sitio que han afectado a los moderadores, y que estarán haciendo todo lo posible por mejorar las herramientas para sus voluntarios.

Pero eso parece no ser suficiente para la comunidad y los moderadores de Reddit, pues ahora lanzaron una petición a través de Change.org para destituir a Pao de su cargo como CEO de la compañía. Hasta ahora, la petición ha sido firmada por más de 170,000 usuarios. La comunidad afirma que Pao es “una persona manipuladora, que llega a lo más alto por medio de demandas”, y creen que ha superado los límites y, temen que arruine Reddit. Hace un par de años Pao impuso una demanda millonaria a la compañía Kleiner Perkins, después de haberla despedido por acusarles de discriminación sexual, sin embargo, el juez le dio la razón a la contraparte en el juicio que se llevó a cabo este año.

A pesar de que varios subforos de Reddit han vuelto a la normalidad, habrá que esperar para ver cuál es la solución entre la comunidad que aún está molesta, y la administración del sitio.

vía CNN

fuente Change.org

temas