Los moderadores de la plataforma protestan con motivo del despido de una empleada importante. 

Ayer por la noche varios usuarios de Reddit se dieron cuenta de que al intentar acceder a su subreddit favorito, aparecía un mensaje que decía que éste era privado, lo que comenzó con el revuelo en el que se encuentra envuelto el sitio actualmente. No obstante, los moderadores de algunos de los subs explican los motivos por los que han tomado la decisión de impedir el paso a la comunidad.

El motivo por el que los moderadores han tomado esta medida comenzó luego el despido de Victoria Taylor, la persona responsable de la gestión de los Ask Me Anything (AMA) en la plataforma fuera anunciado. La destitución de “Chooter”, como le conocen en la plataforma, parece no haber sido del agrado de muchos, especialmente de quiénes se encargan de moderar algunas de las comunidades, ya que Victoria era una parte fundamental de algunos Ask Me Anything específicos de dichos subs.

Algunos subreddits
Algunos subreddits han sido cerrados como protesta

Varios de los moderadores explican que su retiro afectará considerablemente a varias de las comunidades, pues ella era la única vía de comunicación entre moderadores, y los administradores del sitio, que durante años han mantenido gran distancia con ellos. Uno de los moderadores dijo que otro de los motivos por los que él y sus compañeros han tomado la decisión de cerrar sus respectivas secciones es para exigir que los administradores respeten el trabajo y el tiempo que dedican al sitio sin recibir paga alguna; a final de cuentas sin ellos, ninguno de los 9,656 subreddits activos tendrían orden.

Algunos de los casi 400 subreddits que actualmente se encuentran privados, son AskReddit, movies, history, gaming, art, music, entre otros. Es difícil determinar cuándo volverán todos los subforos a la normalidad, pero todo parece indicar que tomará algo de tiempo.

vía Polygon

fuente Reddit

temas