¡Hee Hee!

Autoridades de Baja California Sur y Sonora emitieron una alerta por El Ayuwoki, el video viral en el que aparecer un animatronico con el rostro deforme de Michael Jackson que ha cobrado tanta relevancia en los últimos días.

De acuerdo a la Policía Cibernética, El Ayuwoki se aparece a las 3 de la mañana frente a tu cama y grita “¡Hee Hee!”. No se rían, no es broma, de verdad dicen eso. “Aunque muchas personas que creen que se trata de una especie de demonio o fantasma de la red, no hay nada sobrenatural con relación al tema”, adevirtieron las autoridades.

El Ayuwoki BCS
Policía Cibernética de Baja California Sur

El Ayuwoki BCS

Pese a lo irrisorio del asunto, las autoridades advierten que los niños que crean esto podrían sufrir trastornos del sueño, pánico y ansiedad, lo cual sí es un asunto serio.

Por si se lo preguntaban el nombre de El Ayuwoki es una referencia a la frase “Annie are you ok?” de la canción Smooth Criminal. El mito surgió de un video llamado My Ghoul Jackson, según el autor se trata de un robot destinado a ser Elvis Presley, pero lo modificó para que luciera como el Rey del Pop sin muy buenos resultados.

No es la primera alerta que las autoridades mexicanas emiten por un reto o ente de internet. Hace unos meses pasó lo mismo con el Momo Challenge.

temas