Ya puedes pedir tu incapacidad al IMSS por Covid-19 a través de una app

Las mujeres embarazadas a partir de ahora también podrán soliticar su incapacidad en línea.
(Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un permiso para que las personas afiliadas al seguro puedan tramitar su incapacidad laboral, si tienen la sospecha que fueron contagiados por Covid-19, como informó la directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda.

Se trata de dos métodos por los que los asegurados pueden solicitar su “Permiso Covid” ya sea a través de la app de IMSS Digital o mediante el sitio oficial del Seguro Social en los cuáles deberás responder un cuestionario que evaluará -por medio de una serie de algoritmos- el riesgo que puede tener una persona para desarrollar la enfermedad.

“Si hay riesgo”, explicó López Castañeda según el diario El Universal, “se canaliza al Centro de Contacto y a su vez a una unidad médica de atención para que sea evaluada, para que pueda recibir tratamiento médico específico y en ese momento se evalúa si ingresa a un hospital o no”.

En el sitio oficial del IMSS los pacientes deben buscar el apartado “La sana distancia nos acerca” y buscar la opción Permiso Covid, mientras que en la app solo deberán dar clic al botón Covid-19 y entrar directamente al cuestionario. Las personas que no presentan un grave riesgo, podrán solicitar su incapacidad sin tener que acudir a una valoración médica.

La función también implementada para que mujeres embarazadas soliciten su incapacidad por medio de la aplicación, dirigiéndose al menú y seleccionar la opción Salud/incapacidad por maternidad y por último llenar el registro de la solicitud.