Facebook está creando messenger Kids: un chat seguro para los más pequeños

El documento argumenta que los niños son propensos a deprimirse más cuando utilizan redes sociales.

En diciembre del año pasado Facebook lanzó Messenger Kids, un chat que buscaba integrar a los menores de 13 años –y mayores de 6– al mundo de las redes sociales de manera segura. Sin embargo educadores, pediatras y padres de familia publicaron una carta en la que piden que esta aplicación no funcione más.

Recientemente casi 100 expertos en desarrollo infantil escribieron una carta abierta a Mark Zuckerberg, pidiéndole que elimine Messenger Kids lo más pronto posible, pues aseguran que la plataforma es una medida irresponsable para provocar que los más pequeños utilicen Facebook.

En la carta tanto padres como expertos aseguraron:

“[Los niños] no están preparados pare tener cuentas en redes sociales. No son lo suficientemente mayores como para comprender las complejidades de las relaciones en internet, que a menudo llevan a malentendidos y conflictos incluso entre usuarios de más edad”.

El documento cuenta con la firma de 97 médicos, padres y maestros de Campaing for a Commercial-Free Childhood (CCFC), Common Sense Media y 13 organizaciones más que trabajan por la infancia de Estados Unidos. Además, la carta incluye firmas independientes de gente que pertenece a ninguna institución.

Desde luego, los científicos citaron estudios que indican que los niños entre 13 y 14 años que utilizan redes sociales entre 6 y 9 horas a la semana tienen un 47% más de posibilidades de definirse como infelices que quienes las utilizan menos. Además, señalan los expertos, que un estudio realizado a niñas entre 10 y 12 años demuestra que las menores “son más propensas a idealizar la delgadez, les preocupa su cuerpo y se han sometido a dietas”.

A pesar de que Facebook aseguró en su momento que se contó con asesores y padres de familia para desarrollar Messenger Kids de manera adecuada, los científicos y padres que están en contra cuestionan la necesidad de la existencia de una aplicación de este tipo.

fuente Commercial Free Child Hood

temas