El acuerdo comercial entre las dos compañías tecnológicas terminará en el 2020.

La asociación entre eBay y Paypal es una de las más longevas dentro del comercio electrónico, lo que le permitió al servicio de pagos consolidarse en el mercado. El matrimonio entre las dos compañías incluso se “formalizó” en el 2002, cuando eBay compró buena parte de las acciones de Paypal, convirtiendo al servicio de pagos en una subsidiaria del servicio de ventas.

Pero hasta las mejores relaciones terminan, y desde el 2015 Paypal dejó de ser propiedad de eBay. Tal vez por eso, al estilo de un novio despechado, eBay acaba de anunciar que dejará de aceptar a Paypal como forma de pago principal dentro de su servicio. Y no sólo eso, eBay sustituirá a Paypal por Adyen, un rival directo del servicio.

El fin de la relación comercial entre Paypal y eBay ocurrirá hasta el 2020, cuando Paypal dejará de procesar los pagos con tarjeta de crédito o débito de eBay, aunque se aclaró que podrá seguir usándose como medio de pago directo.

Aparentemente, la razón detrás del fin de la relación es que se había vuelto muy complicado comprar en eBay, lo que podría habría afectado sus ventas frente a otros sitios como Amazon y Alibaba.

Hasta el momento las acciones de Paypal han bajado 10% desde que se dio a conocer la noticia, pero los especialistas creen que se estabilizarán con un mejor precio, sobre todo porque en los últimos años Paypal ha crecido mucho fuera del brazo protector de eBay.

fuente The Wall Street Journal

temas