OpenStreetMap, conocida como la Wikipedia de los mapas, ha superado con creces al gigante corporativo.

El reportero de Wired, Greg Miller, decidió comparar el grado de precisión que tienen los servicios de mapas en línea de Google y OpenStreetMap, siendo este último una plataforma abierta en la que cualquier usuario puede colaborar.

Miller, que se encuentra cubriendo los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, comparó los datos que proporcionan las aplicaciones sobre la ciudad y, sobre todo, el entorno Olímpico. El reportero descubrió que Open Street Maps contiene mucha más información que Google Maps, sobre todo con referencia a las villas olímpicas y en sitios específicos de las competencias, como por ejemplo las pistas de esquí. En Google Maps el pabellón de esquí no aparece en absoluto.

Sochi-mapa-02

Además, el reportero descubrió que el mapeo de la villa olímpica se realizó prácticamente en tiempo real, mientras se iba construyendo, gracias a los usuarios locales de la aplicación.

El fundador de Open Street Maps, Steve Coast, declaró que eso no le sorprende. De acuerdo con él, ha descubierto que muchas ciudades que cambian constantemente su trazado son mejor retratadas en su servicio que en el de Google.

Este es un nuevo ejemplo de que, en muchas ocasiones, los servicios corporativos no superan al trabajo y colaboración de los usuarios de Internet.

vía The Atlantic

fuente Wired

temas