La nueva versión incluye muchos de los cambios que ya habíamos visto en iOS.

Tras la llegada de Office a las tabletas Android en enero pasado, hoy Microsoft anunció el lanzamiento de una importante actualización de su suite de ofimática, esta vez enfocada a los smartphones. Esta nueva versión incluye cambios en la interfaz y nuevas funciones, que la hacen muy parecida a la de iOS.

El diseño de las aplicaciones (Word, Excel o PowerPoint ) está optimizado para la lectura y los controles táctiles, por lo que las opciones de edición son sencillas pero útiles. También cuenta con soporte en la nube para acceder a los documentos en cualquier momento, no sólo desde OneDrive sino también con servicios como Dropbox y Google Drive.

Las aplicaciones de Office para Android todavía están en fase beta y según Microsoft, el feedback que reciban de esta versión será muy importante para mejorar la experiencia final.

Si quieren probarlas, es necesario que se unan a la comunidad de Microsoft Office en Google+. Luego debes registrarse como tester de Word, Excel o PowerPoint, para finalmente recibir el permiso por parte de Google Play para descargar las apps, un proceso que puede tardar hasta unas cuatro horas.

fuente Office Blogs

temas