logo-codigo-espagueti

Ni para el arranque: Twitter vuelve a suspender la cuenta de Kanye West

Parece que alguien sigue sin entender eso de la "libre expresión".
Twitter Kanye West Elon Musk Suspendida
Kanye fue suspendido tras sus controversiales tuits | Imagen: Reuters

A solo unas semanas de ser traído de vuelta a Twitter, la cuenta de Kanye West ha sido suspendida nuevamente “por incitar a la violencia” en palabras de Elon Musk. El perfil de “Ye” fue suspendido luego de publicar una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David. Anteriormente la personalidad había sido suspendida de la red social del pajarito por publicar mensajes antisemitas.

La cuenta de Kanye fue baneada nuevamente, y se despidió con una imagen viral de Elon Musk vacacionando en un yate. Esto generó algo de confusión, por lo que Musk tuvo que salir a aclarar en un tuit: “su cuenta fue suspendida por incitar a la violencia, no por una fotografía poco halagadora de mí” explicó el multimillonario. Aunque la plataforma le había dado una segunda oportunidad al cantante, parece que esta vez no volverá a aparecer de nuevo nada pronto. “Hice lo que pude”, comentó Musk, “A pesar de eso violó nuevamente nuestra regla en contra de incitar la violencia. La cuenta será suspendida”.

Twitter se encuentra experimentando más de un cambio luego de la llegada de Elon Musk. Entre nuevas funciones, unas prometedoras y otras completamente innecesarias, la plataforma comenzará a revisar de forma manual las solicitudes de verificación. Adicionalmente ahora tendremos diferentes colores en la palomita de verificación para identificar a qué sector pertenece la cuenta.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO