Películas como World War Z, The Hunger Games: Catching Fire y Transformers: Age of Extinction ya no estarán disponibles el próximo mes en Netflix US.

¿Por qué?

Netflix tomó la decisión de ya no renovar el contrato con Epix para poder invertir en la producción de más y mejores series y películas originales. Así, títulos sumamente taquilleros como World War Z, ya no estarán disponibles en Estados Unidos.

En otras fuentes se informó que Hulu ahora distribuirá lo que antes Epix distribuía a Netflix. La semana pasada vimos un estudio que mostraba cómo HBO y Netflix son preferibles debido al tiempo que ahorran a su audiencia, mientras que Hulu, con sus comerciales, cuesta 130 horas al año. Tal vez tener las cintas taquilleras les ayude a ganar más mercado.

En el mismo comunicado donde Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, declaró que la compañía está consciente de que constantemente la audiencia pide más películas, de más calidad. Sin embargo, dado que renovar y hacer contratos puede resultar en la espera de un año para películas, decidieron mejor ahorrar el dinero que se gastan con películas que otros lugares distribuyen para trabajar en sus propias producciones.

Y vaya que tienen proyectos en puerta. Hace unos días se presentó Narcos, la aclamada serie que se centra en la vida del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. En octubre se presentará Beasts of No Nation, un drama dirigido por Cary Fukunaga (director de True Detective), protagonizado por Idris Elba (Luther, Mandela: Long Walk To Freedom); y Ridiculous Six, una de las cuatro nuevas comedias de Adam Sandler, llegará en diciembre con celebridades como Steve Buscemi, Luke Wilson, Terry Crews y Rob Schneider.

fuente Netflix

temas