Netflix introducirá un modo solo audio para ahorrar datos

Netflix sabe que solo pones series para hacer otra cosa.

Netflix sabe que a veces usamos sus series como simple ruido de fondo, y una nueva herramienta del servicio alentará a que los usuarios lo sigan haciendo. Según parece, Netflix introducirá un opción “solo audio” que mantendrá tus series reproduciéndose sin video. O en otras palabras: ahora podrás escuchar el siguiente capítulo de Sabrina como si estuvieras oyendo un potcast.

En XDA Developers descubrieron señales de la existencia de esta función en el código de la aplicación para Android. Al parecer su principal propósito será ahorrar datos en la app. En la versión 7.79.1 de la app de Netflix se descubrieron líneas de código con anotaciones que explican a grandes rasgos la nueva herramienta:

“Ahorra datos apagando el video y escuchando tus series favoritas.

El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu serie mientras estás ocupado haciendo otras cosas.”

El modo “solo audio” de Netflix podría ser bastante útil si no te quieres perder la historia de tu serie aunque estés haciendo otras cosas, aunque volverá corres el riesgo de retroceder algunas décadas en el pasado y sentir que estás escuchando una radionovela.

Otro posible uso de este modo sería para ahorrar datos móviles. Imagina que tu plan está a punto de acabarse pero acaba de salir la nueva temporada de esa serie que llevas esperando varios meses. Escuchar el puro audio no se compara con tenerla completa, pero al menos es una probada antes de que puedas conectarte a una red Wi-Fi. Otra ventaja es que te ahorrará un poco de batería.

No sabemos cuándo llegará esta función de la app de Netflix, pero advierten también la posibilidad de que nunca se haga pública. Las señales de su existencia fueron descubiertas en el código de la app, pero eso no asegura que los desarrolladores la implementen en próximas actualizaciones. Al contrario, podría quedarse en un simple proyecto que parecía una buena idea.